Marketing y publicidad

Nueva imagen para CAAG

Campaña Marketing Digital CAAG

Objetivos:

-Crear identidad de la Corporación para su fácil reconocimiento a través de un rediseño de branding, página web y redes sociales.

-Informar a nuestro grupo objetivo.

-Aumentasr el tráfico web y RRSS.

-Selección de medios efectiva de acuerdo a los objetivos de la Corporación.

– Comunicar y crear identidad del Agente Aduanero.

-Fidelización del Agente Aduanero con la Corporación.

-Aumentar la confiabilidad y visibilidad de la Corporación.

Fase 1

Identidad y Marca

Dado el gran prestigio y el reconocimiento  de la CAAG, durante la primera fase de desarrollo de la imagen, partimos de una serie de elementos con los cuales poder trabajar sin hacer un cambio radical en la simbología existente, cuyo símbolo principal es del que generamos el nuestro para no apartarnos de una coherencia visual, una evolución que amplía el sentido de que algo nuevo se ha producido y al mismo tiempo consolida la imagen y percepción de la corporación. Optamos por mantener el tono solvente y serio de la CAAG haciendo referencias sutiles al logotipo preexistente, conservando las iniciales y manteniendo la simbología que tanto renombre e identificación le han aportado a la corporación.

Al mismo tiempo, nos enfocamos hacia jóvenes emprendedores y profesionles del ámbito de la empresa, realizando una imagen contemporánea y elegante que pueda ser representativa en todo el panoramanacional e internacional sin marcar específicamente una localización. Por un lado, elegimos una tipografía principal los suficientemente atractiva desde el punto de vista del diseño, con cierto carácter y presencia como para para identificar tanto las siglas, como el título de la corporación. También modificamos quetzal original redondeando las esquinas, haciéndolo así más amable y flexible a la persona que lo admira. Y finalmente optamos por asentar el símbolo y girarlo hasta conseguir una posición horizontal, perdiendo de esta forma el efecto inestable que generaba la anterior versión del logotipo al apoyarse sobre varios elementos simultáneamente.

Fase 2

Comunicación y presencia de marca

Durante el mes de septiembre se hará una pauta en redes sociales para comunicar el cambio de imagen de CAAG. 

Objetivos: 

-Reconocimiento de nuevo logo.

-Posicionamiento de CAAG para los agentes  aduaneros, empresas y público en general

-Identificación del agente aduanero con CAAG.

Segmento:

Primario: Hombres y mujeres entre 22 y 60 años que residen en el área metropolitana con intereses en el área empresarial, importación, exportación, comercio internacional, marketing, ventas,  autoridades de gobierno relacionadas con la materia, y cámaras gremiales de industria y comercio.

Secundario: Personas que conocen la materia aduanera, y  no tienen claro quien es un Agente Aduanero; debió a que no hay suficiente información pública sobre los servicios  de los Agentes Aduaneros.

En muchos casos, les motiva trabajar con personas que cobran más barato por sus servicios, y no les ponen límites.

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